sábado, 9 de septiembre de 2017

Jugosas pechugas DE POLLO a la plancha: MAS QUE RIQUÍSIMAS








   De seguro te ha pasado que compras pechugas de pollo a la plancha y resulta que están sabrosas y jugosas. En otra ocasión compras pechugas en otro lugar y no saben igual. O te ha sucedido que las haces tú mismo y todo el tiempo te quedan diferentes. El secreto para que una pechuga a la plancha quede sabrosa consiste en las indicaciones que te daré a continuación en la preparación de las pechugas.


Bien, para hacer este plato vas a necesitar los siguientes ingredientes, así que toma notas o mejor ve viendo esta lista de insumos en tu celular cuando estés en el supermercado.

Necesitaras:

4 pechugas deshuesadas
1 cebolla grande
1 taza de vino blanco
3 dientes de ajo
1 ají verde
2 tomates Barceló
1 cucharadita de vinagre
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soya
1 limón
½ tallo de apio
½ cucharadita de orégano
Agregar sal y pimienta a su gusto.

Preparación:

Cortar las pechugas a la mitad.
Lave las pechugas, primero con agua y luego con el jugo de limón.
Agregar el ajo, sal y el orégano juntos y triturados.
Añada el vino, la salsa de soya y la pimienta.
Tape y deje reposar un rato.

Paso importante para que la pechuga quede sabrosa y jugosa↓↓

Unte la plancha con aceite de oliva. Cuando esté bien caliente (recuerde, bien caliente), coloque las pechugas en la plancha.

¿Por qué hago énfasis en la temperatura de la plancha? Porque es aquí donde está el secreto para que queden jugosas. Al estar bien caliente la plancha y colocar las pechugas lo que sucede es que se sellan los bordes de las pechugas, quedando atrapado el jugo natural de la carne dentro y en el medio de la pechuga. Para saber cuándo están selladas las pechugas solo basta con observar el momento en que se tornan doradas. Voltéelas y una vez estén doradas por todos lados,  baja la temperatura de la plancha para que se continúen cociendo a fuego lento.

Dejar a fuego bajo por unos quince minutos. En una fuente pequeña coloque la cebolla, el ají, el tomate y el apio. Écheles un poquito de vinagre, sal y aceite de oliva. Si gusta agregue unos vegetalitos salteados, los vegetales siempre deben ir incluidos en todas las comidas. Sírvalos junto con las pechugas.  

Buen provecho!! 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

Total Pageviews

 
Copyright © My Way Recetas . Designed by OddThemes